BannerFans.com

Visitas

lunes, 9 de marzo de 2009

LUTHIER DE VIENTOS

Otra de las cosas útiles que entre los saxofonistas buscamos es el contacto con un buén luthier. Éste personaje es de extrema importancia en los momentos más difíciles del interprete. Es el encargado de brindarnos la solución específica cuando nuestro instrumento deja de andar a causa de un desliz o por el simple uso. Esos momentos de desesperación por los que todo músico atraviesa y que solo él puede arreglar.
De más está decir que mi recomendación es que NUNCA se te ocurra tocar
ninguna pieza por tu cuanta tratando de arreglarlo, éstos instrumento son elementos de presición que fueron diseñados con herramientas específicas y que requieren de la mano experta de éstos aliados.
Es decir uno debe de ver al luthier como nustros salvadores aliados.
La mirada atenta de éstos personajes es importantísima.
Cabe destacar que cuando uno compra el instrumento, es aún tan importante encontrar o averiguar también sobre direcciones de talleres que desarrollen ésta ayuda, porque tarde o temprano todos les debemos una visita.
Para éstos días es importante evaluar algunas cosas de nuestro luthier:
1º- Trayectoria en su trabajo. (éste punto está relacionado con la garantía que recibes del trabajo sobre tu instrumento).
2º- Demora en la entrega y reparación del instrumento. (éste punto es importante a tener siempre en cuenta, porque es dificil contener la ansiedad que uno tiene por recuperar su instrumento.Pero debemos priorizar la calidad del trabajo y no su inmediatéz) SE QUE ES DIFICIL PERO SE PUEDE.
3º- Proximidad, casi está también relacionada con la anterior ya que si nuestro luthier está bastante alejado de donde vivimos o trabajamos, ésto va a implicar otro elemento más en la rapidéz de nuestra entrega y las eventuales visitas o consultas que necesitemos hacerles.
4º- No quiero dejar pasar éste punto, EL COSTO. Algunos alteran el orden de éstos punto pero yo les digo que si priorizan el costo por sobre las anteriores puede que se lleven muchas sorpresas. Los elementos que se utilizan para la reparación de nuestro saxo, generalmente son IMPORTADOS. Pongamos las ideas en remojo y seamos concientes de nuestra realidad.
Después de todo ésto quiero compartir con ustedes el contacto de mi Luthier, ya que por vivir en zona oeste es por varias razones la persona por la que acudo confiadamente.
Pueden visitar su sitio y conocer aún más en detalle su trabajo.