BannerFans.com

Visitas

jueves, 3 de septiembre de 2009

Algunos Signos

Aquí les mando un pequeño resumen bastante claro para todo el mundo respecto de éstos sencillo signos muy utilizados frecuentemente y que son las herramientas que todo compositor necesita para abraviar la escritura repetitiva y monótona de algunas partes del tema o pieza musical.
Gracias a éstos recursos en los comienzos de la música se logró evitar escribir tanto. De hecho muchas piezas fueron reducidas a una sola hoja, teniendo presente que era más dificil de lo que es hoy en día tener una simple hoja en blanco para poder escribir lo que nos vino a la cabeza.....
Se imaginan como hacían los compositores de antes que en donde estubieran y a la hora que fuera necesitaban plasmar sus ideas......
De verdád que muchos en momentos como esos, habrán querido dar lo que fuera por una hoja en blanco......no?.

Doble barra con dos puntos que encierran la tercera línea del pentagrama, indicando que se debe repetir desde el principio de la composición:

Cuando dos de estos signos se encuentran encerrando un fragmento, significa que se debe repetir una vez el fragmento:

Casillas o Casilleros: Se colocan encima del compás o compases que están antes del signo de repetición, ejecutando en la primera vez la primera casilla y en la repetición (segunda Vez) se suprime la primera casilla y solo se ejecuta la segunda: